Este pasado sábado, día 20 de Enero del 2018, tuvimos la ocasión de volver a vivir un gran acto que inundó las calles de Barcelona, de nuevo desde aquel gran día del 6 de Diciembre con Espanya i Catalans por la legalidad , y la constitucionalidad de Cataluña y España unidas.



Ciudadanos y ciudadanas recorrieron durante bastantes horas la calzada barcelonesa desde la Plaza Urquinaona, hasta el Arco de Triunfo para finalizar en la Plaza de Cataluña. La fila de personas no paraba de circular pues miles de personas, desde la asociación JUSAPOL se manifestaron a las 12h del medio día en la ciudad condal.


La mencionada Asociación se creo para la búsqueda de una similitud de los sueldos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con las policías autonómicas y locales. Han sido muchos años los que ha protestado, pero por el contrario desde 1985 nunca han sido tenido en cuenta. No son afines a partidos políticos ni sindicatos, son ciudadanos de a pie. Y además sin ningún interés económico.


Los policías y guardia civiles se muestran descontentos con los sindicatos y a pesar de todo, debido que tras el acuerdo del Gobierno de este 16 de Enero, decicidieron realizar la manifestación ya preparada con anterioridad. Han venido desde muchas provincias de España por sus propios medios. Numeros autobuses desde Salamanca, Extremadura, Navarra, Huesca, Ourense, Sanabria, Córdoba, Valencia, Asturias, Cantabria, Burgos, Cuenca, Ciudad Real, Alicante, Palencia, León han dado este exitoso resultado de este sábado.


Nos explican muchos policías que se han levantado de madrugada para venir a Barcelona, incluso se han organizado en furgonetas particulares o los que han venido en avión, a pesar del retraso se han ido adjuntando a la concentración, y de verdad que ha sido multitudinaria. Los barceloneses les agradecemos que hayan escogido la ciudad para esta importante reinvidicación, a la que también hemos tenido la presencia de Alvaro de Marichalar, que nos explica que su tío se llamaba José Luis Prieto y fue el coronel jefe de la policía foral Navarra asesinado por la mafia etarra en el 1981.



Nadie puede dar crédito a esta concentración tan numerosa y cargada de emociones, donde policías nacionales y guardias civiles dan a conocer su identidad sin ningún reparo y mostrando una verdadera causa, pues parece ser que cada vez más los ciudadanos reclaman sus derechos porque sus deberes ya los dan de antemano. Y además en un profesión vocacional al servicio del ciudadano.


El cuerpo de la policía nacional y la guardia civil con todo los cuerpos de seguridad del estado, muestran ser a la perfección uno de los pilares del estado que debería culminar en la equiparación, consideración y valoración por la función que desempeñan. No es comprensible esta desorbitada diferencia, que parte desde 1,300 euros por parte de un Guardia Civil a unos 1,400 por parte de un Policía Nacional, por el contrario, a partir de 1,800 euros para un Policía Autonómico.


Destacando el hecho de alzar las manos en silencio, y picar como en el mundial, al ritmo de decir la palabra JUSAPOL, mostró el rechazo a la poca consideración de estos cuerpos. JUSAPOL encabezada por su Presidente, Natán Espinosa, y que esperemos que la moción impulsada para pedir esta medida en el Parlamento Europeo, quedé en un acuerdo benificioso para ellos.


La manifestación contó con el apoyo del Partido Popular, encabezando el Sr. Xavier García Albiol que asentía sí con su cabeza al escuchar las peticiones de mismo sueldo y el lider de Ciudadanos el Sr. Albert Rivera.



No son momentos de reproches, si no de soluciones, pues eso es lo que quieren los ciudadanos.
Y es lo que se ha votado¡¡¡


"El Ministerio del Interior se ha comprometido a solicitar el incremento de las partidas presupuestarias del Capítuo I de los próximos tres presupuestos de la Policía Nacional hasta que sea la misma cantidad por agente que desarrolle su actividad en este cuerpo que la existente en los presupuestos de la Generalitat de Catalunya para financiar a los agentes que hacen lo propio en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra hasta un límite de 1,500 millones de euos (cantidad exigida por los representantes de los Policía Nacionales", el Sr. Zoido.


 "Es de justicia y el Gobierno por primera vez se ha comprometido a incluirlo en los presupuestos de 2018", respondió Zoido. 





Deseando que Sindicatos, Gobierno y la Asociación de los polícias logren un consenso.


Manuel Lanzán
Presidente 
de 
Espanya i Catalans
con 

Cristina Bauza



también en la manifestación 


GóngoraNs














Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!