Miedo en Cataluña por la Situación



Un detenido y al menos 19 heridos en el centro de Barcelona, en las calles próximas al Palau de la Música, en contra de la visita del Rey Felipe VI con motivo del MWC; fue el resultado de la concentración de los Comités de Defensa de la República (CDR). 

No se trataba del número de personas aliadas a la independencia y los presos que dicen ser políticos, pues no fue multitudinario, pero si vergonzoso y propio de una Cataluña que surge completamente fuera de la imagen que siempre se ha tenido a nivel mundial como motor de desarrollo económico y social, destacando turísticamente, y ejemplo de crecimiento europeo.

Por el contrario, se dedicaron a apropiarse de la Zona de la Via Laitana y la Avenida de la Catedral, mediante cintas de color amarillo y a golpe de gritos "Viva la República", "Libertad", "Presos Políticos", etc., con un escándalo bochornoso y que fue necesaria la actuación de los mossos d'esquadra.

La verdad, parece mentira que existan personas que tengan tiempo para esta serie de actuaciones contra una de las figuras del Estado más importantes y representativas a nivel internacional y mundial. Que podemos esperar, si el ejemplo ya nace del mismo lugar, donde para nada importa todos los ingresos y puestos de trabajos que supone el MWC para la ciudad de Barcelona. Es la propia alcaldesa y su platón en la recepción oficial al jefe del Estado, la Sra. Ada Colau; y el presidente del Parlament, el Sr. Roger Torrent; quienes animan y alientan a parte de la población catalana a estas actitudes. Menos mal que no toda¡¡¡

De que sirve las leyes, las normas, la legalidad, si los mismos poderes públicos se las saltan y ya no es sólo eso si no que muestran falta de educación de nuevo contra alguien ya abucheado en la pasada manifestación por los actos terroristas en las Ramblas de Barcelona y Cambrils. No se merece la visita del Rey Felipe VI por parte de algunos catalanes, y el Rey muestra una acorde respuesta esquivando la polémica y agradeciendo la colaboración de todas las instituciones, Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona para el éxito del Mobile.

"Estoy aquí en defensa de la Constitución y del Estatut"

No es el momento para ciertas reacciones de muy mal gusto para muchos catalanes y españoles en los cuatro días del MWC que pueden suponer tantas pérdidas, más de las ocasionadas ya con la fuga de empresas en Cataluña, y confudir la posición del Rey respecto a la crisis catalana, pues tendrían que enfadarse con más de la mitad de los catalanes y no sólo con el Rey. La confusión de la parte de crecimiento y evolución para la ciudad con las posiciones ideológicas políticas es mucho menos que hacerlo con la manifestación por las víctimas del terrorismo de días pasados y utilizada para el sin sentido del procés que demuestra la desevolución de muchos en el avance; pero nos vuelve a demostrar la pantomima.

Dejemos todo esto a un lado y sigamos adelante. Puede la visión del Sr. Clemente Polo, respetable como otras, nos haga reflexionar para encontrar la salida a esta Cataluña desorbitada que no acaba de salir de la situación. Una Cataluña donde existen muchas personas de a pie, que incluso en sus trabajos, no lo están pasando bien. Profesores por la causa de España y Cataluña que tienen que soportar día a día comentarios procesionistas y que algunos de ellos lleven el lacito amarillo en el colegio. Por el contrario, otros dentro de la legalidad tienen que callar. Que se va a decir si la mayoría de los docentes pertenecen al sindicato USTEC, en la defensa de la independencia. O vecinos que han tenido que volver a oír el sonido de la estridente y espantosa cacelorada de la puerta de al lado...

GóngoraNs



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!