Agiter l'immersion linguistique



Verdaderamente esta cuestión puede parecer asombrosa y excesiva de discriminación, pero realmente cuando los toros se ven desde dentro es muy diferente que desde la barrera.

Ha habido tanta inmersión linguística que ya sólo les falta que pudieran prohibir hablar castellano de a pie, que jamás conseguirán con la lengua más hablada a nivel mundial y que es rica rica en culturas, costumbres, expresiones de fuera y de dentro de España.

España es una nación que aún más se perdió en Cuba, sigue y seguirá siendo una patria con un himno y una bandera bien amada en todas partes del mundo, por sus gentes, por sus riquezas culturales, por su economía, por sus oportunidades turísticas, por la alegría y el buen comer, por su soleil, por la diversidad de vegetación y fauna, etc. etc. NO queremos pensar que los catalanes son diferentes y mejores como algunos se piensan, porque al final nos lo vamos a creer: diferentes de pocos amigables con el resto y los suyos propios, diferentes de querer ser más y sólo mirar sus propios ombrigos, diferentes de ser el hazmereir de todas partes, de no respetar ni a su propia ley y menos a su propio Estatuto, diferentes de defender causas de personas sentenciadas por jueces e ir hasta los límites cuando por ellos mismos si les pasará no harían nada:

No os dan ganas de acercaros al del lacito amarillito y decirle, así los veis por la calles solitos:

¡¡¡Diosss si tu fueras, nadie te llevaría ni un bocadillo y menos daría un eurito para tu fianza¡¡¡

Sres. como puede ser que tanta cultura catalana, tanta alta burguesía y postín, pueda llegar a este ridículo. Son europeos buscando la defensa en ellos y ni piensan lo que significa el conocimiento de las lenguas. L'Ensenyament supuesto boing 707 de innovación y funcionan como burricos. Pobres profesores que excusan los ordenadores que van mal por el uso que les dan y tienen estos tanto que pensar antes de arrancar que hasta da tiempo de ir a cumplir uno sus necesidades primarias ante de que salga el escritorio. Se están gastando el dinerito en la fiancitas y dale a euros y euros; luego eso sí el catalán primero. 

Vamos a ver... los niños pueden asimilar varios idiomas al uníseno desde pequeños y de ahí desarrollar miles de estrategias para el resto de asignaturas como la adecuada concentración, alzar la memoria con alcance superior y mejorar, el hábito de utilizar varias herramientas tradicionales o tecnológicas para aprender a aprender, el valorar a nivel plurilingüe de diferentes culturas, el potenciar las relaciones sociales, el despertar la curiosidad a otros mundos, el aceptarse a uno mismo y a los demás, la guía para el aprendizaje, el descubrimiento de otras posibilidades y maneras de hacer, el desarrollar conocimientos a todos los niveles y en diferentes formatos o medios..... un sinfín de cosas que un especialista en idiomas os podría explicar mejor.

Y ahora nos saltan con toda esta parrafada que sólo ataca a un idioma en concreto, el castellano. Dónde se ha visto que teniendo la posibilidad de expresarse en dos lenguas, se anteponga una sobre la otra... Ya va siendo hora que finalice la inmersión linguísitica porque ya sobrepasa a los carteles cuando entras a las autopistas, als POBLES catalans catalans de tota la vida que mai han parlat castellà i diuen que va haver dictadura, doncs no sé com ho han fet...; a les ciutats que el rètuls són en català, i si no més ingressos per a la Generalitat i les subvencions als seus, etc. etc. 


¡Ahhh¡ i ara als carrers que són pintats amb missatges en català como Llibertat presos polítics, a les faroles plenes i plenes d'aquesta escombreria que les brigades arrepleguen... i als senyorets del llaços que crec que és el segon mitjà de comunicació catalana després de TV3.
Cuando leais este artículo os vais a quedar sorprendidos, pero bien es de saber que esto es así y que tant internacionals...el inglés també queda supeditado al catalán pues todas y cada una de las actividades fuera del contenido curricular son la mayoría en catalán y suerte es si se encuentra un colegio valorando el inglés (ese idioma extraño que habla el profesor de inglés para ellos). 

Resulta que seguimos con la inmersión lingüística con la baza de que está en inferiores condiciones y con este rollito, lo mismo que aprovechando que en España se sigue en dictadura para convencer al resto de fuera de las fronteras. Y todo para conseguir los propósitos de unos pocos adinerados y llenándose sus bolsillos con el dinero de los ciudadanos. Si el Sr. Pujol propició que se necesitaba inmigración musulmana y no latino americana, fue porque sabía que ellos aprenderían la primera lengua en Cataluña como el catalán y no el castellano. De todos modos no se va a conseguir lo que quieren porque para eso estamos los ESPAÑOLES, si en el entorno catalán se tiene que hablar en catalán, cuando se sale no se emite ni un mot. A ver si todos los catalanes y españoles hablamos en castellano, van a poder tener éxito en su fantastique inmersió.

El porque de este artículo combinando el catalán y el castellano, primer el catalá y luego el castellano para que no digan que el burro espanta, pues es por el motivo que los catalanes que se creen catalanes catalanes y que luego se comen un gazpachito encantados, dicen que hablan algunas cosas en castellano para mofarse de él, porque es una lengua vulgar.

¡¡¡Qué poca Cultura!!!

Pues aquí también teneis el Français

GóngoraNs


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!