Retour en arrière




Remontemos al 1 de Octubre 2017, el Referéndum ahogado. El humo, suma y sigue, las voces internacionales no dieron ningún apoyo e incluso se demostró que todo fue para alentar a las movilizaciones y de que ese día fue verdaderamente la opresión de un Gobierno Catalán y sus fieles equivocados seguidores, hacia la Democracia y el bienestar de todos los españoles. Buscando todo tipo de excusas para vulverar la ley con el taladro a personas indefensas y frágiles, e utilizando niños y ancianos. La educación como arma de acuartelamiento e instrucción contra todo lo español y válido. Vulnerando los derechos de los españoles y de los ciudadanos europeos. Nadie pudó, ni estará por encima de la ley ni por el Estado de Derecho.

La Soberanía Nacional es de todos y para todos. Fue un intento de atentado contra el derecho español. Alertando al Gobierno Catalán de que no continuarán y rectificaran en favor a la ley.  Jamás se presentaron, aún diciendo que el Gobierno Español no quería dialogar y con las visitas del ejecutivo a Barcelona para encontrar un acuerdo, ni se presentaron a la reunión de presidentes de comunidades autonómicas para hablar de la autofinanciación. Allí se podría haber consensuado algún punto en favor de todos los catalanes, pero caso omiso pues sólo les importa "La fantastique République". El Gobierno Catalán siempre quisó la confrontación y las guerras en la calle bajo el antisistema de la CUP. 

Parece ser que los fatídicos 6 y 7 de Septiembre del 2017 vuelven a resurgir. El Parlamento de Cataluña, con el apoyo de JxSí y la CUP y la ausencia antidemocrática de Ciudadanos, el PSC y el PPC,  aprobó la ley del Referéndum. El 7 de Septiembre del 2017, se suspende de forma cautelar la convocatoria del Referéndum, y se ordena a los miembros del Gobierno Catalán y a los alcaldes de Cataluña que se parilice el acto de la consulta. También, se aprueba la Ley de Transitoriedad en ausencia de los diputados de Ciudadanos, PSC y PPC, y se crea la Sindicatura Electoral de Cataluña.

El 8 de Septiembre del 2017, el TSJC admite a trámite la querella presentada por la Fiscalía contra Puigdemont y el resto de su ejecutivo. Se les comienza a investigar por desobediencia, prevaricación y malversación, delito que conlleva penas de prisión. La Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra adoptan la medidas necesarias para impedir el referéndum. La Alcaldesa Ada Colau se posiciona a que los ciudadanos de Barcelona puedan participar el 1 de Octubre.

Fueron muchas las acciones realizadas a partir de que el fiscal general del Estado, en paz descanse, el Sr. José Manuel Maza, ordenó que se citarán como investigados a los alcaldes que cedieran locales el 1-O y si no compadecían serían detenidos, fueron más de 712 ayuntamientos. El cierre de la web oficial del Referéndum y el inicio de la campaña del acto ilegal en Tarragona, a la negativa de negociar el referéndum con el Gobierno de España. Volviendo a presionar, la Generalitat dejó de enviar los informes semanales sobre los gastos de la Comunidad Autonómica, como todas.

El Gobierno Español paso a paso fue acotando e intervinó las cuentas autonómicas, dando 48 horas a Puigdemont para que aprobará la no disponibiliad de gasto del presupuesto del año en curso. El 20 de Septiembre del 2017, el ministro Cristóbal Montoro firmó una orden mediante la cual el Ejecutivo asumía todo el control presupuestario de Cataluña. e Interior asumió la coordinación de las Fuerzas de Seguridad en Cataluña.

Finalmente, El TC anula los acuerdos del Parlament que permitieron convocar el referéndum. Conseguido todo esto hemos vivido todo lo sucedido en estos días, de idas y venidas de los políticos que actuan contra la ley, de España al extranjero donde parece ser que hoy hacen eco de modernidad a lo sucedido en Cataluña, apoyado por muchos partidos extranjeros que esperaban la oportunidad. Y que muchos publican en medios y promocionan como una Cataluña en avance y un Madrid fascista. Por el contrario, son los españoles los que actuan en el marco constitucional. Y entre ellos la mayoría de catalanes que ya votaron por mayoría a favor de la Constitución de 1978.

Todo predice que la actuación actual lleva camino de los mismos con la elección del candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra  (Junts per Catalunya), y que si se aplicó un artículo 155 era porque se hizó lo debido. Aún así, continuamos y quieren volver al mismo punto, "Retour en arrière" con la elección de éste futuro Presidente, totalmente radical y excesivamente seccionista según sus twites eliminados que ha sido colocado a dedo por el Sr. Puigdemont.

Los ciudadanos y las ciudadanas esperamos que los partidos constitucionalistas vuelvan a realizar otra vez el gran consenso en torno al artículo 155. Allí donde a nivel político se falla, debe actuar la población, por ejemplo, en la limpieza de las calles de todo tipo de artilugio amarillo y en la retirada de carteles sobre referéndum y presos políticos, que los Ayuntamientos ya tendrían que haber quitado. 

Los ciudadanos y ciudadanos ponen de su parte desde todas las asociaciones grandes de corazón como Movimiento Cívico Espanya i Catalans que inició el primer paso de movilización contra la independencia de Cataluña en el año 2012, pasando por cada una de las asociaciones con muy grandes objetivos donde todo el mundo tiene cabida como identidad propia y sus propios deseos de acabar con esta situación en Cataluña, hasta las fantásticas brigadas que ya se han formado como Plataforma para sus actuaciones conjuntas de limpieza, como Segadors del Maresme.

TODOS trabajemos en UNIÓN

AHORA SÍ
Tenemos grandes motivos para la aplicación de un 

CONTUNDENTE e INAMOVIBLE 155

PARAR

EL ADOCTRINAMIENTO DE NUESTROS HIJOS y PROFESORES

RESPETO A NUESTRA LENGUA CASTELLANA

RESPETO A NUESTRA HISTORIA

RESPETO A NUESTRAS COSTUMBRES

RESPETO a NUESTRAS CALLES y MOBILIARIO

RESPETO A NUESTROS CUERPOS DE SEGURIDAD

RESPETO A VIVIR EN UNIÓN

TRANQUILIDAD

y

PAZ


CATALUÑA ES ESPAÑA

GóngoraNs

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Divide y Vencerás

Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos".

Ha surgido, al fin la luz del Resplandor INCOMPARABLE!!! Él hará, con su equipo, TEMBLAR nuestro país, TODOS y cada uno de los españoles, de MEJORAS con RIQUEZA, a pesar de los pesares, será duro, pero, !SE CONSEGUIRÁ.!